lunes, 2 de julio de 2012

Germán Leguía, José Zapata y Percy Rojas en Universitario 1982


Germán "Cocoliche" Leguía, José "Pate Rana" Zapata y Percy "Trucha" Rojas, coincidieron en el cuadro merengue campeón de 1982 y en 1983.

Zapata fue un jugador símbolo del Torino de Talara y jugó por el Alianza Atlético de Sullana. Leguía emigraría luego al Elche del fútbol español, pasando luego por Alemania y Ecuador. Percy Rojas se retiraría del fútbol en 1983 luego de una dilatada y exitosa carrera.


2 comentarios:

rrv dijo...

El retiro de Percy Rojas no fue al final del torneo '84?. Incluso me parece haber leido o escuchado que jugo la liguilla pre libertadores (la U, CNI-con Quiroga y Melgar me parece).

Anónimo dijo...

Efectivamente el Trucha se retira una vez finalizada aquella liguilla de Diciembre 84 para definir al acompañante de Boys a la Libertadores.

De aquella liguilla se recuerda mucho su cabezaso que el Loco Quiroga, arquero de CNI, para con el pecho. La exageración de la gente dice que fue un tapadón, un cabezaso fuerte, como se dice Leyendas Urbanas. Yo estuve ese día en Oriente, fue un cabezaso suave que fue directamente a la ubicación del Loco, esta es la información objetiva.

Lucho T.