miércoles, 30 de mayo de 2012

Hugo Sotil y Téofilo Cubillas en el Combinado Alianza Muni de 1971



La dupla de oro del fútbol peruano que se consolidó como tal precisamente en el partido que el combinado de ediles y grones golearon por 4-1 al Bayern de Munich.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tuve la suerte de presenciar el partido donde Hugo Sotil y Teófilo Cubillas no solo realizaron paredes si no edificios, imparables, endemoniados y bellas entradas al ras del suelo, donde Franz Beckembauer conocido como el Káiser del Bayer de Munich, nada pudo hacer y solo atinaba a tirar carretillas sin lograr parar a la dupla de oro. Al final el Káiser se tomó una foto que nunca olvidaré, escogió a un negrito getón que jugó en la preliminar calichín del Sporting Cristal, adivinen era nada menos y nada más que Julio César Uribe y el alemán manifestó que iba a ser un gran jugador. No se equivocó, la fotografía la pueden ver en la revista Ovación del año 1972.

jerosalesl dijo...

Yo también tuve la suerte de ver el partido, nunca olvidare el calentamiento de Sep Maier sobre la tribuna sur con la pelota mostrando una coordinación fabulosa, parado con las piernas abiertas y con los brazos extendidos hacia arriba sujetando la pelota, arqueaba el cuerpo hacia atras de tal forma que lograba tirar la pelota en esa posición por la espalda picando entre sus piernas y tomando el rebota con las dos manos por delante de el...extraordinario... el partido termino 4-2 dos tiros al arco de Gerd Muller y dos goles..y fue un baile..recuerdo un diario local que describió las paredes asi: Sotil-Cubillas, Sotil-Cubillas, Sotil-Cubillas...como no juegan los alemanes?...