jueves, 2 de junio de 2011

Peruanos en el Mundo: Francesco Manassero en el Deportivo Pereira de Colombia 1993



El volante que jugó en Sporting Cristal, Universitario de Deportes y Defensor Lima,  tuvo un paso por el fútbol colombiano. Hoy es el presidente de la Agremiación de Futbolistas peruanos.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que me llama la atención es cómo la carrera de Manassero de estar arriba se fue cayendo rápidamente en poco tiempo: en el 89 tuvo una buena Libertadores contra Racing y Boca; el 91 fue campeón nacional con Cristal, aunque sólo tuvo participación estelar en el primer torneo; y ya cuando llega a la U en el 92, en donde creo estuvo sólo medio año, ya empezaba su caida, y eso que sólo tenia 26 años.

Lucho T.

Anónimo dijo...

Manassero era buen jugador. Recuerdo los años 88-89 en que Company era el DT de Cristal. Jugaba de memoria con Martín Dall Orso. Un equipo que tenía el toque como religión.

Anónimo dijo...

También jugó en La Serena de Chile. MY.

rrv dijo...

Manassero estuvo creo en actividad hasta el 96 con Deportivo Pesquero, recordaba que habia estado en la U '92 aunque sin trascender, y su paso por Colombia tmpoco lo conocia. En esa epoca creo q estuvo Pablo Zegarra en ese torneo, e inclusive Miguel Company como DT, pero a Manassero no lo recordaba.

Anónimo dijo...

Pablito Zegarra estuvo en Cristal parte del torneo del 92 si no me equivoco, luego se va a no sé dónde, y regresa al Rímac en la segunda mitad del 93.

Lucho T.

Anónimo dijo...

Recuerdo que en un Somos de El Comercio entre el 88-89 salió una amplia entrevista a Manassero. El es promo 82 del Claretiano.

Lucho T.

Anónimo dijo...

Francesco Manassero se retira en el Juan Aurich de Chiclayo, en el año 1995 o 1996. Lo que no se es si jugó en el Pesquero como otro comentarista dice, ni estaba enterado de su paso por Chile. Se agradece si algún forista cuenta con información para corroborar los datos.

Anónimo dijo...

por mi edad a manassero solo lo recuerdo cuando jugaba en el sipesa o pesquero , creo que era especialista en patear los tiros libres. jugaba al lado de pizarro.