jueves, 30 de junio de 2011

Humberto Horacio Ballesteros y su pequeño hijo en la "U" 1972



Una tarde de extremos para el gran arquero argentino. Por un parte la alegría de salir con su pequeño hijo como mascota de la "U" con la indumentaria de arquero igual que él.

Sin embargo, aquella tarde, el Cholo Sotil le metió un baile inolvidable en una jugada en que Ballesteros salió fuera de área intentando anticipar a Sotil pero éste lo llevó por la banda y lo dibujó las veces que quiso. El Muni ganó ese partido por 3-2 con el Cholo como su principal figura.

7 comentarios:

hector ruiz dijo...

grande el cholo lamentablemente no hay un video que muestre aquel baile debe haber sido algo espectacular,saludos.

Anónimo dijo...

Si aparece un video de esa famosa bailada seria un bombazo, hace como 30 años vengo escuchando de esa jugada, pero hasta ahora lamentablemente no he podido verla.

Lucho T.

Anónimo dijo...

Ese partido terminó Municipal 3 - Universitario 2, y no 3-1

Anónimo dijo...

Esa anédota la vengo escuchando hace añosssss pobre mi viejo!!

Anónimo dijo...

Yo si estuve en el estadio, tenia 6 años pero lo recuerdo claramente, nunca olvidare la cara de emocion de mi viejo, hincha acerrimo del muni, y recuerdo que hasta los hinchas de la U aplaudieron la fantastica jugada del Cholo. Por el me hice hincha del Muni!

Anónimo dijo...

Agradezco la oportunidad de mostrar mi comentario.....esa famosa JUGADA,,fue cerca a la tribuna oriente,,,y no fue una sino fueron 2,,,en la primera jugada el CHOLO lo amaga y se lo lleva como 2 veces a Ballesteros,ya la gente empeso a rabiar de alegria,,pero en la segunda jugada fue LA LOCURA Ballesteros,,,se le tira a los pies,,pero el CHOLO ,le jala la bola poco a poco y se lo lleva ,vuelve BALLESTEROS arrojarse a los pies del CHOLO,,y se la vuelve a jalar,,fueron varias veces que se lo llevo casi hasta la raya del lateral..frente a la tribuna de ORIENTE..todo el mundo aplaudio esa GRAN JUGADA.el estadio nacional era un loquerio..como decia mi hermano que es hincha a morir del muni,,EL CHOLO LO LLEVO A COMPRAR PAN,.ya nunca mas se a vuelto a ver ese tipo de jugadas. El CHOLO fue extraordinario..la hinchada de la U estaba en la parte de ORIENTE ALTA,,,y la del Muni,,estaba en lo que seria ORIENTE BAJA,,si las 2 barras estaban casi juntas...El Cholo Sotil..cuando jugaba en el Muni en Segunda Division,,,reventaba el estadio.incluso habia REVENTA para ver a el muni en segunda division..IMAGINENSE..,,EL CHOLO SOTIL ..IDOLO DE IDOLOS...ya no creo que vuelva a salir otro HUGO SOTIL ,,,Gracias

Anónimo dijo...

Yo tenia 11 años cuando vi ese partido, fue algo de no creer, maravilloso para los que gustamos del fútbol, eso si el muni ganaba 3-0 y la u con esa garra casi le empata, ese partido costo que ballesteros, gran arquero e inclusive arquero de la selección peruana en alguna oportunidad, se fuera a la banca, despues jugo en colombia o sea no hablamos de un jugador más, por ese partido y en especial por el cholo me hice hincha de mi querido muni, yo era el único del barrio que era hincha del muni, solía decir de lo bueno poco y así es señores, recuerdo que ese día lo espere al cholo, con mi tío, logre saludarlo y me contesto el saludo, ese día no dormí señores.