jueves, 24 de marzo de 2011

Julio César Uribe y Pedro Chinchay 1980



Uribe y Chinchay eran dos de los mejores jugadores del Cristal Bicampeón de fines de la década de los 70s. Ambos demostraron su calidad en la Copa Libertadores de 1980 cuando se enfrentaron a los argentinos River Plate y Vélez Sarfield junto al Atlético Chalaco.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Indudablemente dos grandes jugadores del Futbol Peruano, sobre todo Julio Cesar Uribe, un crack e idolo de la hinchada celeste.

Como anecdota es importante resaltar que Julio Cesar Uribe antes de incursionarse en el futbol practicaba mucho el boxeo, incluso le tomo algun tiempo dejar de practicarlo para dedicarse de lleno al deporte rey. Repetia y repetia: "Yo quiero ser boxeador.."

El destino quiso que alegrara a muchos peruanos que gustan del buen futbol.
Grande Julio Cesar Uribe.

Anónimo dijo...

Los dos tuvieron un gran nivel en aquella Copa Libertadores del 80.
Era el preámbulo del gran 1,981, donde Julio César Uribe fue declarado, según la Revista "El Gráfico", el tercer mejor jugador de América, detrás de Diego Maradona y Zico.

Beto Arica
Talara - Perú.

Micky dijo...

Tremendo jugador de fùtbol fue el Señor Julio Cèsar Uribe.

Anónimo dijo...

Epoca de Uribe y Cueto. Mamita querida, en la actualidad el mejor, pongan el nombre que quieran, a varios millones de años luz. MY

Anónimo dijo...

Sporting Cristal obtuvo su sexto título en 1979 teniendo a Julio Cesar Uribe como goleador con 18 tantos y de esta manera participa en la Copa Libertadores de América donde jugó contra Atlético Chalaco y a los argentinos River Plate y Vélez Sarsfield. En 1980, en su primera presentación en canchas argentinas ante River Plate, le roban el partido cuando el árbitro expulsa a dos jugadores y favorece descaradamente al cuadro local. A fines de ese año Sporting Cristal obtuvo su séptimo título, logrando de esta manera el primer bicampeonato de su historia, teniendo a Oswaldo ‘Cachito’ Ramírez como goleador con 19 tantos. El técnico fue el peruano Marcos Calderón, que de esta manera obtuvo su tercer título personal con el cuadro del Rimac.

saludos

legalcontable.blogspot.com dijo...

Cristal iba ganando 2 a 0 en el Monumental de River. Luego descuenta River 2 a 1. Quiroga que jugaba con un ojo casi cerrado por una lesiòn en un entrenamiento fue expulsado por demorarse en el saque de meta. Entra el arquero suplente de apellido Portilla. Empata River y cuando el argentino Luque entra al arco celeste para sacar el balòn recibiò su "chiquita" por Navarrito. Al final fue 3 a 2 resultado que no reflejò un partido inclinado a favor de los locales por un arbitraje parcializado.