lunes, 14 de febrero de 2011

Bronca Clásico "U"-Alianza 1988



Luego de la tragedia de Ventanilla ocurrida en Diciembre de 1987, los clásicos rivales se enfrentaron en enero de 1988 en el marco del torneo Descentralizado.

A Estadio lleno la temperatura del partido estaba  en un punto muy alto hasta que una confusa jugada en el área crema originó una trifulca en la que participaron casi todos los jugadores. En la imagen observamos al chileno Huertas defendiendo a un compañero mientras observan, entre otros: Trece, Requena, Eugenio, Suárez y "Chispeao" La Rosa.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

RECUERDO CLARITO ESA BRONCA.
TODO EMPEZÓ CON UN CONTRAGOLPE DEL ALIANZA HACIA EL ARCO NORTE.
EL CHILENO RENÉ PINTO APARECIÓ SOLO, A TODA VELOCIDAD EN LOS ÚLTIMOS METROS CREMAS.
SALIÓ RUBÉN URQUIZA, ARGENTINO, ARQUERO DE LA "U". PINTO LE TIRÓ LARGA LA PELOTA Y URQUIZA LE HIZO UN TACKLE BRUSCO FUERA DEL ÁREA PARA IMPEDIR EL GOL.
ESA JUGADA GENERÓ LA BRONCA, QUE FUE DE PROPORCIONES.

Dalo dijo...

Ese clásico fue la final que decidio al campeón nacional 1987 o me equivoco??? Saludos.

Carlos C. dijo...

La foto corresponde al clásico de la Liguilla del Descentralizado. Alianza ganó la Liguilla y definió el titulo con los cremas que habían ganado el torneo Regional.

La "U" ganó la final por 1-0.

Robert dijo...

En ese año si mas no me equivoco Letelier arquero Chileno.....lo tuvo de ahijado a Fidel Suarez..ya que en 2 clasicos diferentes le tapo un par de penales..al buen Fidel...esos clasicos de esos años fueron muy encendidos....ahi se le ve la cara de buscar bronca a Chamuco...jajajajajaja....concuerdo con Carlos..ese partido debe de ser de la liguilla del 87 (Enero)...donde gano Alianza.....pero en la definicion del titulo del 87 jugado en Marzo..gano la "U"..1-0 con Gol de Fidel Suarez....

R.A. dijo...

Ese encuentro lo gana Alianza Lima 1-0 con golazo de José Velasquez en arco Norte del Estadio Nacional,el clásico de la definición por el titulo vino después.
Un abrazo.

Segundos Afuera dijo...

Luego de la tragedia de diciembre del 87, el primer clásico fue por la segunda ronda del descentralizado en Matute, en enero de 1988 y el cual terminó 0-0.

Éste partido de la bronca fue por la Liguilla como bien anotan, pero se disputó en la primera semana de marzo y no en enero.

La definición (y tercer clásico del 88)que ganó la U con gol de Suárez, fue el 26 de marzo del mismo año.

rrv dijo...

ese año 88 debe ser el de mayor cantidad de clasicos oficiales?. Descentralizado 87 (ene), Liguilla, Definicion del Titulo 87 (ambos en marzo), Descentralizado 88, Metropolitano, 2 de Copa Libertadores, etc. Anotando que en 1999, tuvimos 6, 2 de Apertura y Clausura, mas lo 2 de la definicion del titulo.

Anónimo dijo...

ese 26/3/88 tambien fallecio Miguel Abuelo por lo q me dio una sensacion agridulce

Unknown dijo...

Así es....estuve en los tres clásicos...me quedo con el triunfo de alianza gol del patron