miércoles, 26 de enero de 2011

Peruanos en el Mundo: Julio César Uribe en el Junior de Barranquilla 1986



El Diamante paseó su gran calidad por tierras colombianas. En 1986 juega por el Junior de Barranquilla en donde coincide con el portero argentino Carlos Goyén y con Didí Valderrama entre otros.


10 comentarios:

Anónimo dijo...

CARLOS MARIO GOYEN arquero uruguayo que jugó también por Independiente de Avellaneda (argentina)
PLAZO-IQUITOS

Anónimo dijo...

Goyén fue campeón de la Libertadores 84 con Independiente y también de la Intercontinental frente al Liverpool en Tokio. Y sí, era uruguayo.

Didí Valderrama, recuerdo que era famoso en esas épocas, era el Valderrama conocido hasta que apareció el Pibe en el repechaje para México 86. Aunque ya no recuerdo su cara, era moreno si no me equivoco y puede ser el que está entre el Diamante y el último de la der.?

Lucho T.

Anónimo dijo...

efectivamente, Didi Valderrama es el que esta al lado derecho de Uribe. en ese equipo tambien jugaban los seleccionados Alexis Mendoza y Mario Coll

Anónimo dijo...

El nombre es Alex Didí Valderrama y jugó contra Perú en la Copa América del 83, cuando Eduardo Malásquez bailó a los colombianos.
Un dato más, el que aparece al lado de Carlos Mario Goyén, es José Daniel "El Bocha" Ponce, Ex Estudiantes de la Plata y Boca Juniors. Un eximio ejecutor de tiros libres, zurdo. autor de un golazo a Alemania, en Dusseldorf en Septiembre de 1,984 que dejó paradito a Schumacher, en el triunfo argentino a Alemania por 3-1, con Bilardo de entrenador.

Beto Arica.

Carlos C. dijo...

No recuerdo ningún baile de Malásquez a los colombianos en la Copa América de 1983. En el partido jugado en Bogotá que terminó empatado a dos goles, Malásquez quiere salir dribleando y pierde el balón y se genera el primer gol colombiano. Se reivindicó sirviendo el centro del gol de cabeza de Caballero luego de driblear a dos rivales. Si te refieres a esa jugada está lejos de ser un baile.

Anónimo dijo...

Alexis Mendoza y Mario Coll, también recuerdo esos nombres de selección aunque no recuerdo sus caras.

Hasta ahora no recuerdo bien la cara del Bocha Ponce pero sí recuerdo lo más importante de su trayectoria. Fue uno de los jugadores importantes para Bilardo en Estudiantes de inicios de los 80's, jugó la Libertadores 83, equipo en el cual jugaba en la volante con Marcelo Trobbiani, Alejandro Sabella y Miguel Angel Russo, además de Julián Camino, Marcelo Gottardi, entre otros.

También fue importante para Bilardo en la selección desde el 83 hasta el 85: jugó la Copa América 83 y las eliminatorias del 85 en las que empezó de titular pero para los partidos frente a Perú no llegó a actuar. No llegó a México 86.

Lucho T.

Anónimo dijo...

En la foto consignada no estan Mendoza y Coll

Enrique Esmeral Tovar dijo...

Bueno. Creo que Carlos Mario Goyen es Argentino. Con decir que un pardido amistoso entre Junior y la selección Argentina terminó 1 a 1 y los titulares de los diarios pusieron Argentina 1 - Goyen 1 con decirles que se pensó en llevarlo a jugar el mundial de México.

Enrique Esmeral Tovar dijo...

Creo que Carlos Mario Goyen no es uruguayo, sino argentino. Con más decirles que en un amistoso entre Junior y la selección argentina terminó 1 a 1 con una excelente actuación del arquero en mención. Los titulares de los diarios pusieron Argentina 1 - Goyen 1. Y se habló de incluso llevarlo a disputar el mundial de futbol en México. Cosa que no se concretó porque creo que era un irrespeto para el guardameta Nery Pumpido quien se había destacado durante las eliminatorias a dicho torneo.

Carlos C. dijo...

El arquero argentino en las eliminatorias para México 1986 fue el Pato Ubaldo Matildo Fillol..