viernes, 21 de enero de 2011

Defensor Lima 1973




Inusual alineación del cuadro granate a principios de 1973.

La formación de izquierda a derecha:

Parados: Roberto Marius, Walter Escobar, Pedro Cajo, Antonio Trigueros, César Peralta y Eduardo Stucchi.

Hincados: Raúl Párraga, Teodoro Wuchi, Carlos Chirinos, Pedro Ruiz y Francisco "Pancho" Gonzáles.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

No conozco al arquero Marius, pero me parece que en alguna entrada he visto su nombre.

Tantos arqueros tenia Defensor en el 73? Verderi, Burella, Chicho Uribe y Marius.

Me parece que Verderi llega con el torneo ya avanzado?

Lucho T.

Anónimo dijo...

PEDRO CAJO, CESAR PERALTA, RAUL "CHATO" PARRAGA Y CARLOS CHIRINOS dejaron su huella en el CNI de iquitos, aun los recordamos
PLAZO-IQUITOS

Anónimo dijo...

Marius fue arquero de las divisiones inferiores de la "U" llego al primer equipo pero delante de el estaban Ruben Correa, Jesus Goyzueta y el "cholo" Valderrama, en 1972 pasa al Defensor Lima despues se le pierde el rastro, con relacion al año de la foto me parece y lo digo con todo respeto hacia el amigo Carlos que es justamente el año 1972, en el año 1973 Pedrito Ruiz ya pertenecia al Juan Aurich de Chiclayo, aparte que ese diseño de camiseta se uso hasta ese año, ya para el 73 fueron las guindas completas y la otra la guinda de listones verticales.
Felicitaciones por el blog

Carlos C. dijo...

La foto fue publicada en el diario La Crónica a principios de 1973 y corresponde a un partido de preparación del equipo granate.

Respecto a Pedrito Ruíz, si bien jugó poco en 1973, si formó parte del equipo campeón y no jugó en Juan Aurich aquel año sino en 1970 y 1971.

Nosotros no usamos Wikipedia como fuente de información. Ahí se establece que Ruiz jugó en Aurich en 1973 y es un dato completamente errado.

Anónimo dijo...

El nombre de de Mariús es Roberto

Anónimo dijo...

CON RELACIÓN A PEDRO RUIZ EL JUEGA HASTA 1971 EN DEFENSOR LIMA, LUEGO AL AÑO SIGUIENTE OSEA EN 1972 PASA AL AURICH Y JUEGA AL LADO DEL PINOCHO URRUNAGA Y MUCHACHITO GUERRERO, LUEGO REGRESA A DEFENSOR DONDE NO JUEGA MUCHO Y LUEGO PASA AL UNION HUARAL.

Anónimo dijo...

Como dice Carlos C, en Wikipedia he visto demasiada info errada.

Lucho T.

Anónimo dijo...

Verderi llega a Defensor a mediados de setiembre del 73. Máspoli había regresado al equipo semanas antes. El torneo terminó en enero del 74 y la liguilla que definió al campéon días antes de la navidad del 73.

Anónimo dijo...

En ese equipo del Defensor hay 4 jugadores que después brillaron en Unión Huaral: Walter Escobar, Teodoro Wuchí, Carlos Chirinos y el símbolo del Pelícano, Pedrito Ruiz.

Anónimo dijo...

Pedrito, Walter Escobar y Carlos Chirinos llegan al Huaral en el 74. Teodoro Wuchi llega en el 75

Lucho T.

rrv dijo...

En una entrevista de hace pocos años a Pedro Ruiz el mismo declara que llego a Huaral en el 74 procedente del Defensor

Carlos C. dijo...

He revisado mis fuentes de los años 1970-71-72 y 73 y es preciso corregir un comentario anterior emitido por nosotros.

Pedro Ruiz La Rosa jugó por Defensor Lima los años 1970 y 1971 y en 1972 es prestado al Juan Aurich de Chiclayo para volver al cuadro granate en 1973 y formar parte del equipo campeón de aquel año.

Curioso caso el de Ruiz que si bien mostraba condiciones y cosas de crack no consolidaba su status de gran jugador. En 1971 suscribe un buen contrato con el Defensor Lima, no obstante, su vida desordenada hizo que el técnico no lo tome en cuenta.

En 1972 juega en el Juan Aurich de Chiclayo y lo hace en pocas ocasiones. Al principio reemplazaba a Jorge Charún, aunque hacia al final del torneo se consolida como titular.

En 1973 retorna al Defensor Lima y tan solo juega 3 partidos en la temporada en que el equipo de Breña logra el primer y único título de su historia.

En 1974 juega por el Unión Huaral y a partir de ese momento se viste de super crack y escribe otra historia.

Al amigo Anónimo con todo respeto le digo que no se fíe de la información que publica Wikipedia, porque tiene muchísimos errores.