martes, 28 de septiembre de 2010

Sporting Cristal 1960



Foto: Colaboración de Karina Carmona

Esta foto es una verdadera joya que nos entrega nuestra amiga y colaboradora Karina Carmona, hija de Hugo Carmona exjugador del Sporting Cristal y seleccionados nacionales.

La imagen corresponde al cuadro rimense de 1960 y tan sólo identificamos a Hugo Carmona entre los parados y a Nicolás Nieri y Alberto Gallardo entre los hincados.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

REALMENTE MUY BUENA FOTO,LAS FELICITACIONES DEL CASO, MAS BIEN APROVECHARIA PARA QUE NUESTRA AMIGA NOS REGALE ALGUNA FOTO DE SU PAPÀ CON EL KDT NACIONAL.
GRACIAS DESDE YA.

Anónimo dijo...

Sinceramente me sorprende la fotografía, las camisetas no tienen insignia, el color no corresponde con las usada en esa época con el equipo (se ven en un tono muy oscuro ¿será un uniforme alterno o de práctica?), Cierto el segundo de la derecha de pie debe ser Hugo Carmona, muy joven, hincados, el segundo de la izquierda parece Nicolas Nieri, y el último a la derecha Gallardo. ¿Que equipo es, en que ocasión se presentó? el resto de jugadores no los reconozco. Trataré de investigar pues me deja muchas dudas. Sin duda una muy interesante fotografía

Anónimo dijo...

El moreno que tiene la pelota es Alberto "cachito" Ramírez, jugador que proviniente de klas divisiones inferiores de Alianza, recaló en Sporting Cristal y fue parte del equipo peruano que participó en las Olimpiadas de Roma 1960 entrenados por el húngaro Jorge Orth.

Al costado de "Cachito Ramirez I" figura el piurano Gerardo Altuna proviniente del Atlético Grau y que alternó en el SC.

Ahora por el color de las camisetas y eso:

¿no será un entrenamiento de la selección que se preparaba a las Olimpiadas referidas???.

EUSEBIO

Anónimo dijo...

otro si digo:

¿El primero de los parados no es Juan Biselach ??

EUSEBIO

Carlos C. dijo...

No publicamos comentarios escritos con mayúsculas. Gracias

Anónimo dijo...

Puede ser la foto del seleccionado nacional en las Olimpiadas de Roma en 1960. En ese año Alberto Gallardo llega al Sporting Cristal.

La historia cuenta si:
En una tarde el año 1960 Gallardo fue a jugar un partido a la ciudad de Huacho, llevado por un profesor del Pérez Araníbar. En ese momento los directivos del Mariscal Castilla vieron que tenía condiciones y lo contrataron de inmediato.

Después, fue seleccionado nacional en las Olimpiadas de Roma en 1960. Cuando regresa, los dirigentes del Sporting Cristal se interesaron en él. Lo vio la señora Esther Grande de Bentín y luego don Ricardo Bentín Mujica, y desde allí comenzó a formar parte de la familia rimense.

Su debut en Cristal aconteció el sábado 10 de Setiembre de 1960, a los 19 años, en el partido en que Sporting Cristal vence al Mariscal Sucre FBC por 3-1.

Fue en la tercera fecha por el campeonato nacional, no hizo gol alguno.

Chalaquito dijo...

Estoy de acuerdo con el amigo anonimo la foto corresponde a las selecion que se preparaba para las Olimpiadas de Roma 1960

Anónimo dijo...

Hinchas Celestes, en la fila de los parados, el 5º de izquierda a derecha es Alberto Del Solar, gran jugador y gran persona

napoleon dijo...

no es el cristal, es la selección juvenil, que participó en 1958, campeonato sudamericano de chile,entre los parados, biselach, carmona, daniel eral,guazzotti,willy alcalde, entre los agachados, bitoto figueroa, cachito ramirez, el nene custodio, castilo y jesús escate, el entrenador fué jorge orth,saludos,

Anónimo dijo...

El que tiene la pelota no es cachito ramirez sino el nene rafael custodio el cual provenía de las divisiones inferiores del alianza lima y fue goleador de la selección juvenil peruana de 1958.

En esta foto no aparece cachito ramirez y si alberto gallardo ultimo de la derecha.

FRANCIS dijo...

COMO BIEN DICE NAPOLEON PARECE SER LA SELECCION JUVENIL DE FINAL DE LOS 50, O TAMBIEN EL EQUIPO A DEL SPORTING TABACO, PUES MI TIO, LUIS FIGUEROA ARTEAGA ALIAS "PITOTO" NO BITOTO, EL FORMO PARTE DE CRISTAL Y ALIANZA, A INICIOS DE LOS 60 Y FUE EL TITULAR DE PITIN ZEGARRA PUES NACIO EN 1938, Y PITIN MENOR, NACIO EN 1940 EN LAS SELECCIONES JUVENILES. MI TIO ES EL PRIMERO DE ABABO A LA IZQUIERDA. PRONTO LES PONDRE MAS FOTOS, PERO SI NAPOLEON U OTROS TIENEN MAS FOTOS DE MI TIO LES AGRADECERE ESCRIBIR AL figueroafrancis1@gmail.com

Anónimo dijo...

Anonimo Senores respeto sus comentarios pero ese equipo no es el Cristal el equipo es la selection juvenile Peruana que participo en el sudamericano juvenile de chile y ahi junto a Nicolas Nieri a lasu derecha se encuentra Pototo Figueroa y el punter izquierdo no es Alberto Gallardo su nombre es Jesus Escate que de eses seleccionado del 1958 lo Llamaron a la seleccion de mayors que participo en el sudamericano de Argentina en 1959 donde le empatamos a Brazil con todod sus campeones Mundiales ademas veo al Nene Custodio como centro delantero veo a muchos que no estan en este mundo gracias

FRANCIS dijo...

reitero lo dicho...es mi tio y se apodaba PITOTO..... no POTOTO ni BITOTO.... por favor espero que rectifiquen su nombre... quien mejor que su sobrino (yo) para aclarárselos.

Francis Figueroa

FRANCIS dijo...

el nombre de mi tio es PITOTO no POTOTO ni BITOTO.

el11deamerica dijo...

Juvenil del 58. Delantera 4 de alianza mas Nicolas nieri, quien creo provenia de Ica. El wing derecho como se ha dicho era Luis Pitoto Figueroa,al centro Rafael nene Custodio quien luego se fue a Mèxico y se dice murio tràgicamente, el insider izquierdo es Richard Castillo, hijo de don rafael y hermano del Cholo, y de wing Jesus Escate. No logro identificar al alto que està al lado de willy alcalde. El volente titular era Alipio escate quien no està en la fotografìa.

Anónimo dijo...

El último se arriba a la derecha, no será Matias Quintos? Contención que debuta por esos años en Cristal.

Anónimo dijo...

Gallardo ? nada que ver con el y el equipo no es del 60, me parece de 1958 no el Cristal sino la selección juvenil que participó en el sudamericano juvenil de Chile.

Anónimo dijo...

El moreno de la pelota fue el Nene Custodio y es la seleccion juvenil 1958. Tio del Leon Martín Rodriguez que jugo en la U.