jueves, 19 de agosto de 2010

Peruanos en el Mundo: Jorge Olaechea en el DIM de Colombia 1984



Jorge "Mango" Olaechea luego de jugar varios años por Alianza Lima y de asistir al Mundial de España 1982, jugó desde 1983 en el fútbol colombiano defendiendo la divisa del Independiente Medellín, equipo en el que jugaron años atrás, Hugo Sotil y José Velásquez.

Al año siguiente Olaechea tuvo como compañeros de equipos a sus compatriotas Eduardo Malásquez y Franco Navarro.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

El primero de los parados, empezando de la izq. se parece a Porras, quien fuera marcador derecho de la selección colombiana en los 80's, aunque creo que él estuvo más que todo en el América de Cali.

Lucho T.

Anónimo dijo...

el cuarto de los de abajo es Jorge Raygoza puntero izquierdo actualmente radica en New Jersey y juega en la liga de Master de Patterson por el club sport Boys. es un colombiano muy querido por los peruanos de new jersey.

Robert dijo...

Una Pregunta....Porras Jugo la eliminatoria de 1985 enfrentando a Peru? me parece haberlo escuchado en el partido que lo transmitio Panamericana desde el Campin...Otra Pregunta saquemme de la duda.... el Arquero no es Pedro Zape que tambien jugo ese primer Partido de la eliminatoria........

PLAZO dijo...

Se parece a JORGE PORRAS, pero no es, PORRAS, jugó por NACIONAL DE MEDELLIN y AMERICA DE CALI.
No es PEDRO ANTONIO ZAPE, que solo jugó por DEPORTIVO CALI y AMERICA DE CALI
PLAZO-IQUITOS

PLAZO dijo...

Lei por Internet que hace poco el diario EL COLOMBIANO, realizó una encuesta para determinar al equipo ideal de todos los tiempos del poderoso DIM. Este es el resultado:
EFRAIN "CAIMAN" SANCHEZ en el arco,
DEFENSA: ECHEVERRI, OLAECHEA Y LUIS CARLOS PEREA.
VOLANTE: JOSE VELASQUEZ, LEONEL ALVAREZ, JOHN JAIRO RESTREPO.
DELANTERA:
ORESTES OMAR CORBATTA, JOSE MANUEL "EL CHARRO" MORENO,GRECCO Y ADOLFO "EL TREN" VALENCIA
PLAZO-IQUITOS

Anónimo dijo...

Porras jugó la eliminatoria del 81, marcó a Oblitas. En la del 85....no logro recordarlo, pero es muy posible que haya estado porque en el 81 era joven.

El arquero tiene un cierto parecido a Zape, pero no me parece que sea él.

Lucho T.

Anónimo dijo...

Porras jugó las eliminatorias del 81, marcaba a Oblitas. En las del 85...no logro recordarlo, aunque es muy posible que haya estado porque en el 81 era joven.

El arquero tiene un cierto parecido a Zape, pero no es él.

Lucho T.

Anónimo dijo...

Saludos a todos. Porras jugo contra Peru los dos partidos por las eliminatorias para Espanha 82 y Mexico 86. Sobre la foto del DIM hay otra foto en el blog con Malasquez y Olaechea y el arquero me parece el mismo Octavio Gomez y el ultimo de los hincados de izquierda hacia le derecha William Knight. De Zape en wikipedia aparece que solo jugo en Deportivo Cali toda su carrera futbolistica. Ya que menciono a Malasquez le recuerdo dos golazos con el DIM uno es la famosa Malasquenha que esta en you tube en la cual se lleva al arquero , al defensa , al arquero nuevamente y define a un costado cerca al palo. El otro es un saque inicial y no recuerdo si el que le da el pase es Franco Navarro, toca la pelota y Malasquez prueba desde la media cancha y la pelota se le colo al arquero por encima , quien no llego pese a la estirada. Realmente dos golazos. Y Franco tampoco se queda atras en un partido hizo dos golazos. Lo entrevisto Bruno Cavassa y le dijo : - La primera vez que lo vi pense que era el flaco Malasquez y en el otro el narrador se volvio loco porque dsolo decia :- Golazo,golazo ,golazo de Franco
Navarro. Y Franco le comento sobre el primer gol que junatandose con tanto talentoso uno se contagia. El primer gol fue entrando dribleando en el area , quebrando defensas y definiendo a la salida del arquero. El segundo gol es un shoot de casi 40 metros que lo colgo al arquero , quien cuando la pelota estaba adentro se agarro del travasanho. Muchas gracias por su atencion.

Julio Cesar.

robert dijo...

AHORA QUE HAN MENCIONADO AL ARQUERO GOMEZ, NO SERA ESE ARQUERO QUE ERA EL SUPLENTE DE ZAPE EN LA ELIMINATORIA DEL 85..Y QUE REEMPLAZO A ZAPE CUANDO ESTE SE LESIONO APENAS INICIADO EL PARTIDO EN EL CAMPIN CONTRA ARGENTINA QUE PERDIERON 3-1, Y QUE TAPO EL SEGUNDO PARTIDO CONTRA PERU EN LIMA CUANDO EMPATARON 0-0...DESPEJEMME ESA DUDA

Dalo dijo...

El periodismo no habla mucho de Olaechea, pero jugó el mundial de 1982, entonces mereceria un poco más de atención, por lo menos eso creo yo. Saludos.

Carlos C. dijo...

El periodismo en general habla poco o nada de los jugadores de aquellos tiempos. Olaechea fue un buen jugador pero no estuvo a la altura de otros grandes que furon contemporáneos suyos. Ahora el hecho que haya jugado 3 partidos de un mundial no creo que merezca mayor atención sobre él.

César L. dijo...

Me parece que Carlos C. soslaya un poco la carrera de El Mango Olaechea , jugó 1 mundial y jugó en el extranjero (Colombia y Bolivia), tuvo el mérito de pasar directamente de un club de Copa Perú al Alianza Lima.
A mí me parece que Olaechea fue tremendamente superior a defensores con más prensa como el desubicado Rebossio y el Mudo Rodrguez.

Anónimo dijo...

Sobre lo que comenta Julio César del Flaco Malásquez y su gol de saque inicial, eso mismo se lo vi hacer en un partido amistoso de selección, acababan de meternos un gol al final del partido y como ya no habia tiempo para más el Flaco del saque del punto central de la cancha mandó un tiro bombeado pero no fue gol. Creo que fue en el partido amistoso que jugamos contra Uruguay allá, en el verano del 85, ese partido en que el Flaco hizo esa jugadaza a Bossio llevándolo pa'ca y pa'lla y finalizando en gol de Velásquez.

Esto mismo intentó en Loco Vargas en las últimas eliminatorias después de que Palermo nos metiera el gol del triunfo argentino allá, casi al final del partido, la bola del Loco chocó en el travesaño.

Lucho T.

Carlos C. dijo...

Yo no soslayo la trayectoria de Olaechea sino digo que el hecho que haya sido mundialista en el 82 no merece más atención hacia él sino el conjunto de su palmarés y trayectoria como futbolista.

Respecto a comparaciones con jugadores más actuales, es obvio que Mango Olaechea es Baressi o Beckenbauer ante ellos.

PLAZO dijo...

PEDRO ANTONIO ZAPE, si jugó por AMERICA DE CALI, para mayor información visitar pagina web, www.deporcali.com
PLAZO-IQUITOS

Anónimo dijo...

Saludos a todos. El amigo Plazo tiene razon Pedro Zape jugo por el America de Cali. Cuando uno entra a Wikipedia quiere creer todo lo que lee lamentablemente la informacion es incompleta. Lei una entrevista en la web en la cual Zape comenta que alternaba con Falcioni en el arco del America. Fueron 4 temporadas en el America. Muchas gracias por su atencion.

Julio Cesar.

Anónimo dijo...

Saludos a todos. Para Robert Gomez jugo contra Peru en Lima en 1,985 , debe ser el mismo. Para Lucho T esto lo comentas en la otra foto de Olaechea. El hermano del Bolillo Gomez es Gabriel Jaime "Barrabas" Gomez y no Gildardo Gomez.
Muchas gracias por su atencion.

Julio Cesar.

Anónimo dijo...

Saludos a todos. Para el amigo Plazo Juan Carlos Aparicio es uruguayo y jugo por el Hercules. Muchas gracias por su atencion.

Julio Cesar.

Anónimo dijo...

el portero del que hablas es luis octavio ormeño gomez y en efecto era suplente de zape y tapo en los partidos q dices. un saludo desde colombia de un hincha del DIM

Anónimo dijo...

El primero a la izq en la fila de abajo es un jovencísimo Leonel Alvares, talvez la falta de bigote lo hace un poco difícil de identificar pero es él. Magnífico blog, estoy encontrando hermosas fotos de los equipos colombianos y creo que puedo aportar algunas fotos de Cueto en Nacional, Cabanillas en Santa Fe, Uribe en América de Cali, entre otros.

Anónimo dijo...

El primero de los que están de pie es el sugar ortíz