jueves, 22 de julio de 2010

Alianza Lima 1969



Foto del cuadro íntimo del año 1969 en la que figura un juvenil César Cueto que en esos tiempos se desempeñaba como puntero izquierdo. Ante la ausencia de Baylón en este equipo "Babalú" Martínez jugaba en la punta derecha posibilitando el ingreso del chico Cueto. Pintaba como un jugador hábil pero nada hacía presagiar que aquel muchachito, delgado y zurdo a morir, se convertiría en uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol peruano.


La formación de izquierda a derecha:


Parados: Jesús Rodríguez, Román Villanueva, Javier Gonzáles, Lavalle, García y Jorge Barreto.


Hincados: Luis "Babalú" Martínez, Víctor "Pitín" Zegarra, Pedro "Perico" León, Teófilo Cubillas y César Cueto.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Ese año, 1969, marcó el debut profesional de César Cueto.
Tenía 16 años y ere un petisito que lo hacian alternar de wing izquierdo.
En aquel año jugó un clásico nocturno que la Alianza ganó 1-0 y el "lorito" tuvo participación en el gol: muy cerca del palo sacó un centro hacia atrás y se arrojó fuera del campo para evitar el offside y anotó Perico o Cubillas el gol.

En ese Alianza Cueto no tenía muchas oportunidades y tuvo que irse al Municipal y al Gálvez donde tuvo algunos desordenes de conducta.

El gran cambio de Cueto vino hacia 1977 cuando Marcos Calderón lo ubicó en la cancha por la derecha donde tenía un enorme panorama para su prodigiosa zurda.

Un buen equipo el de la foto pero un poco desbalanceado...buena delantera, defensa poco segura.

Anónimo dijo...

Durante la temporada del 71 Cueto arrancó varios partidos de titular y en otros entraba en el segundo tiempo por Juan Rivero. No tenía mucha físico. En la Copa Libertadores del 72 entró en el segundo tiempo contra San Felipe en Chile en el empate 0-0 y jugó el clásico que se empató 2-2 con la U con goles de Cubillas y Percy Rojas. No jugó los dos último partidos contra las chilenos pues había firmado por el Gálvez. No es que no tuviera oportunidadees en Alianza, sí las tenía, lo que ocurrió es que Gálvez le hizo un contrato millonario.
Volvió al Alianza en el 75 gracias a Marcos Calderón luego de un mal año en el Municipal.

Hermano Lobo

Carlos Castro Maya dijo...

El nombre del jugador de apellido Garcia que aparece entre los parados es Teodoro.

Anónimo dijo...

Felizmente no se necesita imaginar un equipo en el cual estén Cueto y "Pitín" juntos. En 1969 Alianza empató 2-2 con la "U", goles de "Perico" y "Pitín". El gol de "Perico" se debió a un pase de Cueto, que le sombreó la bola hacia el pecho, estando de espaldas al arco. "Perico" la paró y de media vuelta, sin que la pelota bajara al suelo, la clavó en el arco de Rubén Correa. En aquel tiempo estuvo el entonces entrenador de la selección brasileña Joao Saldanha por acá, y se quedó con la boca abierta al ver ese gol magistral.

Unknown dijo...

Alguna foto de Reynaldo Barquero en el José Galvez ?

Fernando Medina Figueroa dijo...

Tengo una foto que la veo considero la mejor foto del fútbol. Entre Perico Leòn y otro jugador que no ubicó, se abrazan ambos, Perico lo jala y el amigo se sorprende, bella foto!

Fernando Medina Figueroa dijo...

fernandomedinaf@gmail.com