lunes, 15 de marzo de 2010

Universitario de Deportes 1968



La formación de izquierda a derecha:

Parados; Nicolás Fuentes, José Fernández, Rubén Correa, Luis La Fuente, Pedro Gonzáles, y Héctor Chumpitaz.

Hincados: Pedraza, Luis Cruzado, Enrique Casaretto, Daniel Flores y Angel Uribe.

6 comentarios:

Carlos Castro Maya dijo...

No hay precisión sobre el partido en que fue tomada esa foto. Parece ser antes del inicio del cotejo ante Estudiantes de la Plata, en el que los "cremas" cayeron 0-1, en el fue el llamado partido del escandalo. Ese dia, un grupo de hinchas del elenco argentino paseó por un costado de la cancha a un integrante que habia salido lesionado en el primer cotejo que se jugó en Lima. Eso lo hicieron para que sus hinchas repudien a los de la "U". Además, esa vez tuvo que jugar Juan Carlos Pedraza debido a que por reclamo de los argentinos al árbitro se impidió que Victor Calatayud, que ya estaba en la cancha, inicie las acciones debido a que estaba con la mano derecha enyesada.

Anónimo dijo...

Eso de la mano derecha enyesada es similar a lo que pasó con Rene Van der Kerkhoff, previo al inicio de la final de Argentina 78, cuando e árbitro italiano creo que obligó a que se lo cambien por una venda, o es que era una venda que estaba muy rígida o algo así.

Lucho T.

rrv dijo...

El primer partido lo gano la U en Lima 1-0 (14 marzo 68), justo el dia en que naci 15 años despues.

MegaOnLine dijo...

El comentario de Carlos Castro Maya referente a la foto tal vez sea cierto; si de local la U ganó deduzco que jugando de visita haya pretendido el empate, de ahí la formación muy defensiva...Pedro González y Nico Fuentes eran MARCADORES, José Fernández, Luis La Fuente y Chumpitaz CENTRALES, todos craks de Selección...uno de los centrales tal vez se haya adelantado para ayudar al colorado Cruzado en el medio campo, Casaretto era el forward, Uribe y D.Flores entrealas, Pedraza(puntero derecho) reemplazando a Calatayud...Chale y el "Ronco" Rodríguez(¿?)eran titulares, Percy Rojas alternaba.

Anónimo dijo...

El jugador que pasearon los argentinos fue Eduardo Luján Manera, quien falleció hace algunos años y fue técnico de la "U" en 1996.

Unknown dijo...

En ese partido, el gol argentino se produce luego de un tipo al parante izquierdo, Rubén Correa vuela y el rebote de la bola le dá en la nuca y se mete al arco. Fué un partido atípico porque se manejo azuzando a los asistentes contra la "U". Algunos jugadores se trajeron tuercas y pernos de recuerdo, que lanzaron los hinchas platenses a los jugadores "cremas".