lunes, 29 de marzo de 2010

Peruanos en el Mundo: Héctor Bailetti en Boca Juniors 1975



Héctor Bailetti (Chincha, 1947)tuvo un fugaz paso por el fútbol argentino visitiendo la camiseta de Boca Juniors en el año 1975 equipo en el que jugó 3 meses, disputando 16 partidos y anotando 4 goles.

El debut de Bailetti fue ante Racing de Avellaneda en el que ingresó faltando 30 minutos para terminar el partido llegando a generar dos claras ocasiones de gol: la primera estrellando el balón en el travesaño (jugada que corresponde a la fotografía de la entrada) y la segunda que fue un blooper debido a que el disparo cruzado de Bailetti chocó la base de ambos parantes y regresó a las manos del golero de la Academia. A pesar de ello, El Atómico dejó una muy buena impresión a la prensa e hinchada boquense. No obstante, su paso por Boca fue intrascendente.

En realidad, la versión del Bailetti que jugó en Boca Juniors no fue la mejor del potente delantero chinchano que debutó en el Miraflores FC a fines de la década del 60 y llegó a la "U" en 1971 en la mejor de sus condiciones hasta el año 1973 en el que fue titular de la selección nacional en el partido definitorio con Chile en Montevideo en donde incluso marcó el gol peruano. Posteriormente, jugó en Defensor Lima en 1974, Boca Juniors y Atlante de México en 1975 y de 1976 a 1977 en el Zacatepec del fútbol mexicano para volver al Perú y tener un paso fugaz por la "U" en 1979, pasó a jugar al Sporting Cristal para finalizar su carrera en Juventud La Palma de Huacho.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

claro el 79 jugo algunos partidos en la U...y el 80 se retiro en la palma de huacho

Unknown dijo...

Aunq fue inscrito el 81 en el Crista luego de la palma de huacho...no recuerdo q llegase a jugar algunos partidos ya muy subido de peso con la celeste

Anónimo dijo...

Claro el 77-78 juega en cristal sin mucho exito,luego el 79 alterna algunos partidos como suplente en la (U),el 80 milita en la palma de Huacho y finalmente es inscrito en la lista de Cristal el 81 para la copa y el torneo local donde no se recuerda si logro debutar lo que significa que se retiro en silencio.