viernes, 12 de febrero de 2010

César Peralta y Pedrito Ruíz: Don grandes volantes



Aunque de características diferentes (Peralta era un volante mixto que sabía marcar y jugar la pelota con propiedad casi siempre al pie del compañero en tanto que Pedrito era todo genialidad, habilidad y elegancia), ambos coinciden en compartir el privilegio de haber salido campeones nacionales con 3 camisetas diferentes: Peralta (Defensor Lima 1973, Universitario 1974 y Sport Boys 1984) y Ruíz (Defensor Lima 1973,Unión Huaral 1976 y Sporting Cristal 1983).

Los dos fueron campeones de la Copa América 1975 (Pedrito jugando un par veces y Peralta dentro de la nómina).

A pesar de su gran calidad no llegaron a tener mayores posibilidades de triunfar a nivel selección. Hoy en día, jugarían en Europa.

En la foto con la camiseta de Defensor Lima en 1971.

5 comentarios:

César L. dijo...

César Peralta actualmente trabaja en un Banco en Lima.

Pablo Venturo dijo...

Cuenta Moisés Barack que cuando estaba armando el Unión Huaral de1974 le pidió consejo al profesor José Chiarella sobre si debia o no contratar a Pedro Ruiz. Chiarella, que habia trabajado con Pedrito en Defensor y habia sido profesor de Barack en la Escuela de Entrenadores, le respondió: "A ese hue...n bótalo". Sólo el tiempo le daria la razón al popular Moshé...

Anónimo dijo...

El tío Pedrito, con ¿61? años sigue jugando sus pichangas con gente más joven dando clases de calidad, según me lo cuenta un amigo huaralino que juega con él.

Lucho T.

Anónimo dijo...

EUSEBIO dijo;

José Chiarella era un desubicado total, un atorrante como entrenador.

Recuerdo que en 1967 había surgido una estrella juvenil de Magdalena del Mar, el loco Hector Bailetti Córdova.

Era jugador del recién ascendido Porvenir Miraflores que había formado un equipazo donde figuraban los cracks argentinos de River Plate, José Varacka y Ladislao Cap, el ex Boys Andrés Herrera y otros.

En un partido que perdió el Porvenir Miraflores, el DT Chiarella empezó a despotricar de Bailetti (reitero un chiquillo) y dijo:

"Si Bailetti es jugador de futbol yo soy Napoleon"

Bueno, a partir de alli a Chiarella lo llamaron de apodo "Napoleon".

Antes de eso en 1965 habia sido DT del colegio Guadalupe donde insultaba a los chicos con insultos racistas.

En 1966 dirio al SBA equipo que punteo toda la 1era rueda pero que decayó en la segunda cuando a 7 jugadores titulares les dio fiebre Malta...al ver que el barco se hundía Chiarella saltó del buque y el timón lo agarró , me parece, don Tito Drago.

En 1979 falsifico partidas de nacimiento de algunos jugadores de una selección juvenil peruana para llevar a unos bolivarianos players de mayor edad que la reglamentaria.

Descubiertos los jugadores terminaron en LURIGANCHO y él se hizo el desentendido...eso origino una huelga de "pies caidos" en algunos partidos,,,empezaba el match y los jugadores se sentaban por varios minutos protestando por la prisión de los chicos.

Eso fue en 1979 0 1980

Anónimo dijo...

Lo que menciona Eusebio de las partidas de nacimiento falsas no fue para el sudamericano juvenil del 79?

Lucho T.