viernes, 22 de enero de 2010

Selección Peruana 1975



Después que el equipo peruano eliminó de la primera ronda de la Copa América 1975 a las selecciones de Bolivia y Chile, se jugó este partido de preparación frente al Unión de Santa Fe de la Argentina que vino al Perú con Hugo Orlando Gatti y Mastrangelo como figuras.

El partido terminó 2-1 a favor del cuadro nacional con dos anotaciones de cabeza de Enrique "Loco" Casaretto, que de alguna manera le sirvió como trampolín para que Marcos Calderón lo elija como el centro delantero titular para enfrentar a Brasil en Belho Horizonte. La crítica deportiva le pedía a Marcos Calderón una oportunidad para el líbero de Atlético Chalaco, Santiago Ojeda, quien venía mostrando un altísimo nivel en el torneo local.

La formación de izquierda a derecha:

Parados: ´José Gonzáles Ganoza, Guillermo Vargas, José Navarro, Héctor Chumpitaz, Antonio Trigueros y Julio Meléndez.

Hincados: Andrés Zegarra, Alfredo Quesada, Enrique Casaretto, César Cueto y Carlos Gómez Laynez.

2 comentarios:

PLAZO dijo...

Ese equipo de Union de Santa Fe jugó tambien un amistoso con CNI en Iquitos, recuerdo a Gatti, Mastrangelo, Luque, Suñé, Jauregui, Bottaniz, Marasco, Esposito entre otros.
Un gran recuerdo de un Equipo Grande que pasó por Iquitos
PLAZO-IQUITOS

Anónimo dijo...

De ese Unión 75 al año siguiente se fueron varios: Mastrángelo, Gatti y Suñe a Boca, Luque a River. Bottaniz era preseleecionado para el 78, fue uno de los 3 últimos en salir de la lista, pero acompañó al equipo hasta el final, eso lo cuenta Menotti en su libro "Cómo ganamos la Copa del Mundo" que salió al mercado en el mismo 1978 y que guardo con mucho cariño desde ese año.

Lucho T.