miércoles, 20 de enero de 2010

Selección Juvenil 1977



Esta selección juvenil a pesar de tener muy buenos jugadores no llegó a cumplir un buen papel en el Campeonato Sudamericano Juvenil de 1977 jugado en Venezuela.

Figuran de izquierda a derecha:

Parados: Hugo Gastulo, Juan José Sato, Diulio Poggi, César "Chalaca" Gonzáles, César "Huevo" Adriazola y Ricardo Ciudad.

Hincados: Abel Lobatón, Julio César Uribe, José Kulisic, Ernesto Labarthe y Pedro Bonelli.

15 comentarios:

César L. dijo...

Sinceramente ese equipo no alentaba esperanza alguna de lograr algo importante. El único que se salva es JC Uribe.

Santo dijo...

Justamente, Uribe, el resto bastante mediocres.

Anónimo dijo...

Recuerdo a RICARDO CIUDAD cuando vino a jugar en el CAPITAN CLAVERO a principios de los años 80,en ese equipo también se vino a probar el Puma José Carranza, este equipo de CLAVERO se caracterizaba por el respaldo economico propocionado por Lucio Tijero hombre vinculado a negocios ilicitos
SALUDOS
PLAZO-IQUITOS

PLAZO dijo...

Recordamos al Chino Juan José Sato y a César HUEVO Adriazola en su paso por CNI, el Huevo se caracterizaba por su potente remate, una anecdota para recordar, en un partido de práctica, jugaban CNI y Hungaritos que se preparaba para la final de la copa perú, Oscar Calvo se escapa por la punta derecha y le mete un tunel al Huevo, este reacciona y le mete un codazo en el rostro rompiendole la nariz, el pobre payasito calvo terminó ensangretado.
SALUDOS
PLAZO-IQUITOS

Carlos C. dijo...

No creo que Gastulo, Adriazola, Bonelli, Lobatón y Labarthe hayan sido jugadores mediocres para nada.

PLAZO dijo...

Totalmente de acuerdo con Carlos, si bien es cierto dichos jugadores no lograron destacar internacionalmente si lo hicieron por sus clubes a nivel nacional, gastulo y adriazola en la U, bonelli, lobaton y labarthe en el boys
SALUDOS
PLAZO-IQUITOS

Santo dijo...

Señores, estos jugadores no destacaron ni siquiera en sus clubes, Gastulo fue un marcador intrascendente (Leo Rojas fue mucho mejor), Adriazola ni en la "U" y menos en el CNI hizo gran cosa, Bonelli si bien era regularón y fue seleccionado algunas veces nunca dejó huella, Lobatón y Labarthe eran delanteros sin gol.

Hay muchos jugadores que si bien no llegaron a destacar en la selección si eran de verdad buenos en el ámbito local, ejemplos: Piticlín Palacios, los hermanos Neyra, Eduardo Rey Muñoz, Javier Chirinos, Juan José Oré, Fidel Suárez, Alberto Castillo, etc.

No vendamos gato por liebre, así como muchos "antiguos" les gusta rajar de jugadores más modernos y tildarlos de mediocres como a Del Solar, Waldir Sáenz, Roberto Palacios, etc. Yo les aseguro que cualquiera de ellos fue mejor que los nombrados anteriormente

Anónimo dijo...

Recuerdo una foto en El Comercio de J. J. Sato a cuerpo entero, lo hacían parecer como uno de los principales jugadores de aquél juvenil.

No se olviden que la Bruja Bonelli se mantuvo vigente años más tarde, al ser convocado a la Copa América 1983 cuando jugaba en el Muni.

Y Carlos C, gracias por la foto, aunque recordaba a Kulisic, ex alumno de tu colegio, ya había olvidado su cara.

Lucho T.

Carlos C. dijo...

Santo acá nadie se cree dueño de la verdad y tu opinión es tan válida como la de cualquiera.

No vamos a entrar a discutir tu opinión porque la misma no amerita hacerlo.

Lo único que hemos consignado en la entrada es que ese equipo juvenil tenía muy buenos jugadores que en ese momento eran actores importantes en el torneo local. Nadie los ha glorificado ni calificado de estrellas ni mucho menos compararlos con otros.

Acá no hay "antiguos" que "venden gato por liebre". En el Blog nos preocupamos en no publicar comentarios agresivos o insultos y si de algo nos podemos jactar es del altísimo nivel de los comentarios.

Si no te gusta el Blog tienes miles de opciones de páginas que hablan de tus ídolos recientes.

Anónimo dijo...

Mi estimado Santo si vamos a discutir de niveles, creo que los jugadores q mencionas (piticlin palacios, los hermanos neyra, javier chirinos, ore, rey muñoz, fidel suarez)estan en el mismo nivel de los jugadores cuestionados,como dice CARLOS a ningun jugador en mención se les a calificado de estrellas, solo se les ha reconocido como buenos jugadores.
PLAZO-IQUITOS

César L. dijo...

Creo que si de catalogar se trata a esos jugadores la palabra correcta sería INTRASCENDENTES. Lo cual no creo sea una ofensa censurable.

Carlos C. dijo...

Me parece apropiada la calificación.

Acá no se censura a nadie en tanto no se falte el respeto en los comentarios.

En todo caso nuestra reacción fue por los calificativos de "antiguos que venden gato por liebre".

La línea del Blog se respeta.

periquitito dijo...

No sabia Carlos C que fueramos ex alumnos del mismo Colegio.Que gusto grande.Aunque el buen Kulisic,si que era malisimo.El chino Labarthe sin ser nada del otro Jueves(aunque en el colegio la rompia)era muy superior.

Saludos

Anónimo dijo...

Este equipoi supestamente juvenil 1977 eran muchos mayores en aquel entonces caso Gastulo, Adriazola, Chalaca Gonzales, Bonelli, Labarthe, Uribe y otros mas. Aun asi fueron algunos buenos jugadores Pero sin ser grandes Estrellas a exception de Ciudad, Poggi, Sato, Kulisic que no hicieron grandes campanas a nivel nacional. Uribe quiz as fue el unico que sobresalio despues.Honores, Mendoza, Zuluaga, lobaton . Este equipo debio ser U19 Pero muchos no calificaban. Chequeen su historial hoy en dia.

Anónimo dijo...

Pero Uribe aun no pintaba en el futbol, Gastulo, Adriazola, Bonelli y Lobaton y Labarthe fueron buenos jugadores.