lunes, 14 de diciembre de 2009

Peruanos en el Mundo: "Patrulla" Barbadillo campeón con los Tigres de México 1981



Foto: Colaboración de Enrique Alberto Bacigalupo

La formación de izquierda a derecha:

Parados : Juan Rodríguez Jara, Salvador Carrillo, Roberto Da Silva (brasileno), José Sánchez, Oswaldo Batocletti (argentino) y José Pilar Reyes.

Agachados : Gerónimo Barbadillo, Francisco Solís, Geraldo Goncalvez (brasileño), Tomas Boy y Sergio Orduña.

Gerónimo "Patrulla" Barbadillo con el cuadro de los Tigres de la UNAL con el que obtuvo su tercer y último título de la Liga Mexicaca con el peruano en sus filas.

La extensión de este torneo 1981-1982 fue la causa que Patrulla no pudiera estar a tiempo con la selección que se aprestaba a participar en el Mundial de España 1982 y en el que Barbadillo era titular indiscutible. Sin embargo, la demora de Patrulla y su ausencia en la gira previa, los partidos de preparación y la temporada en Colonia, generó que un confundido Tim fuese influenciado por un sector de la prensa que pedía la titularidad de un Leguía que se encontraba en gran nivel por cierto.

Barbadillo fue 2 veces campeón nacional con los Tigres de México además de ganar una Copa y al irse del equipo para jugar en el fútbol italiano, la camiseta Nro 7 fue retirada en señal de homenaje a uno de los más grandes ídolos de la historia de los Tigres de la UNAL.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

UANL Tigres 1982
Parados : Juan Rodriguez Jara, Salvador Carrillo, Roberto Da Silva (brasileno), Jose Sanchez, Oswaldo Batocletti (argentino), Jose Pilar Reyes
Agachados : Geronimo Barbadillo, Francisco Solis, Geraldo Goncalvez (brasileno), Tomas Boy, Sergio Orduna.
Andy W.

Anónimo dijo...

Barbadillo fue campeon nacional mexicano tan solo en dos ocasiones 76-77 y 81-82.
En 1975-76 fue campeon de Copa, quiza esa sea la confusion del tercer título nacional.
Roberto

Anónimo dijo...

José Pilar Reyes, si no me equivoco, era el arquero mexicano en Argentina 78. A Tomás Boy sí lo recuerdo jugando por México en el mundial del 86. Lucho T.