domingo, 18 de octubre de 2009

Universitario de Deportes 1977



La formación de izquierda a derecha:

Parados: Hugo Gastulo, Raúl Párraga, Fernando Cuéllar, Luis Rubiños, Lizandro Navarro y Manuel Toyco.

Hincados: David Zuluaga, Víctor "Pichicho" Benavides, Roberto Zevallos, Carlos "Piticlin" Palacios y Percy Gómez.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

ESTOY CASI SEGURO QUE ESTE EQUIPO ES DE 1977, EN LOS PEORES AÑOS DE LA U,(SI NO RECUERDE LAS GOLEADAS QUE LE METIA ALIANZA) LUEGO QUE EL PRESIDENTE MELZI "VENDIERA" POR NO DECIR REGALARA A TODAS LAS ESTRELLAS DEL CLUB EN 1975.
EN 1978 SE INICIA UNA NUEVA GENERACION CON JUGADORES DE LA COPA PERU COMO ADRIAZOLA, REBATTA, Y EN LA DELANTERA LA U TENIA A LUCES PERCY VILCHEZ Y ORE, Y CONTRATARON A LEGUIA.

Carlos C. dijo...

Estoy de acuerdo en el hecho que la "U" de 1976 y años siguientes era un equipo muy dismuído con relación al gran equipo que tuvo los años anteriores. Prueba de ello es que la "U" recién logra su siguiente título en 1982.

Lo que si discrepo es respecto a las supuestas goleadas de Alianza de esos años pues la única que se registra entre 1976 a 1982 es aquel 6-1 en Matute en diciembre de 1977. Incluso en febrero de 1979 la "U" pudo vengar esa goleada, apabullando a los íntimos por 6-3 en el propio Matute en el marco de la Copa Libertadores.

Lo que si es real es que la "U" no le pudo ganar a su clásico rival por el torneo local desde el 31 de octubre de 1976 hasta el 29 de junio de 1983, es decir, 7 años después.

Anónimo dijo...

Tiene razon Carlos C. solo hubo una goleada 6-1 con Acazuso en el arco, luego hay un 4-3,con Rubiños de arquero, por eso esta foto debe ser mas o menos comienzos del 78, ya que para el descentralizaado del 78 solo quedaron de este equipo Gastulo, Cuellar, Zuloaga y Carlos Palacios.

Anónimo dijo...

La paternidad aliancista sobre la "U" no duró tanto. fue de tres años y diez meses no siete años. La racha se rompió en febrero del 83 cuando los cremas derrotaron a los íntimos por dos a uno con goles de Germán Leguía y Percy Rojas. Descontó Guillermo La Rosa.

Carlos C. dijo...

Vamos a corregir datos.

La "U" venció a Alianza por 1-0 el 13 de marzo de 1977 en el marco del torneo local y si bien le ganó los dos partidos de la Copa Libertadores de 1979 (6-3 y 1-0), en lo que respecta al torneo local el siguiente triunfo crema se dió en febrero de 1983.

Entre mayo de 1977 a junio de 1983es decir, casi 6 años, íntimos y cremas disputaron 24 partidos de los cuales 13 venció Alianza y 11 fueron empates. Los grones anotaron 45 goles contra 25 de los cremas.

El maleficio crema se rompió el 9 de febrero de 1983 cuando Universitario vence a Alianza 2-1 con goles de Leguía y Percy Rojas y descontando La Rosa por los íntimos como bien señala el forista que antecede.

Lo que si es cierto y definitivo, hablando con datos en mano, es que la racha de partidos correspondientes al torneo local que la "U" no pudo ganar a Alianza duró exactamente: 5 años 10 meses y 27 días, que no es ni 7 y mucho menos 3 años y 10 meses. Ese cálculo debe estar hecho tomando en consideración los partidos de la Copa Libertadores de 1979.

Anónimo dijo...

Carlos C, coincido con el forista, creo que esta foto es del equipo de 1977, en otro foro una persona que se identifica como Raúl Párraga y que por lo que escribe parece es él, dice que jugó en la U del 76 al 77 y que para el 78 estaba en CNI.

Por otro lado, no creo que el arquero del 6-1 de Diciembre 77 haya sido el Chevo Acazuso, sino Papelito Cáceres o Lucho Rubiños. El Chevo debe haber jugado el 77 con Unión Huaral, acuérdense que ese año este equipo juega la Libertadores como campeón nacional. Lucho T.

Anónimo dijo...

Carlos C, viendo los comentarios de ls foto del Chevo Acazuso y Papelito Cáceres juntos me doy cuenta que el Chevo ya estaba en la "U" en el 77, así que es él el arquero del 6-1, la verdad pensaba que él llegó a la "U" en el 78. Lucho T.

Anónimo dijo...

Carlos C, ese partido del 31/10/76 que mencionas puede ser uno que se jugó en el Nacional, de día, 1-0 para la U, con expulsión de Juan Rivero? Lo digo porque recuerdo haber visto ese partido por TV, transmisión en directo.

Lucho T.

Anónimo dijo...

Equipo del 77, critico Zevallos, parraga, toyco y pichicho ya no estuvieron en el 78 con la U, ademas acasuso hizo banca casi todo el 77 xq Rubinos hizo de titular ese ano

Unknown dijo...

El año 77 La "U" le ganó dos veces, uno con gol de oré y otro con gol de Palomino. Hay que informarse !!

diego dijo...

Y el clásico que le ganamos 2 a 1 por la liguilla del campeonato de 1982