miércoles, 21 de octubre de 2009

Deportivo San Agustín 1986



Figuran en la foto de izquierda a derecha:

Parados: Jaime Duarte, Martín Yupanqui, Segundo Barreda, Carlos Castro, Montoya y Víctor Alcázar.

Hincados: Raúl Mejía, José Pajuelo, Coronado, Roberto Mosquera y Jaime.

Si hay un equipo en el fútbol profesional peruano con una historia breve y llena de curiosidades es el Deportivo San Agustín.

En aquel año nuestras autoridades futboleras decidieron que el torneo debía jugarse con 44 equipos. Ante tal situación ascendieron a primera división una serie de equipos sin mayor trayectoria, historia o presencia en el balompié local. San Agustín que en realidad representaba a la Asociación deportiva de un conocido colegio catòlico y particular de Lima, bajo la conducción técnica de Fernando Cuéllar, armó un equipo bastante equilibrado en el que alternaban jugadores con experiencia como Jaime Duarte y Roberto Mosquera (ambos mundialistas en Argentina 78) con jugadores que aparecían en el fútbol con buenas perspectivas (Roberto Martínez, José del Solar, José Ziani).

El resultado no pudo ser más sorprendente. Aquel equipo colegial y primerizo en la división de honor llegó a las instancias finales definiendo el título con Alianza Lima y todos sus potrillos, venciéndolo en tanda de penales.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que el último de la izquierda, abajo, se llama Falla, delantero. Recuerdo que la formación base era: Héctor Martín "Inca" Yupanqui; Segundo Barreda, Carlos Castro, Jaime Duarte y Víctor Alcázar; Rigoberto Montoya de volante central, José Pajuelo o Luchito Servat de 8, Roberto Martínez Vera Tudela de armador, José "Burrito" Ziani de mediapunta; Raúl Mejía y Coronado. Jugaban también Falla, Roberto "La Mosca" Mosquera y José Guillermo "Chemo" Del Solar Alvarez Calderón. Lucho T.

Anónimo dijo...

Roberto Martinez y Jose Del Solar terminaron siendo titulares en el equipo, recuerdo que Juan Reynoso fallo uno de los penales en la definicion (el ultimo). Uno de los mejores de la cancha en el partido de dfinicion fue Yupanqui

Anónimo dijo...

San Agustín ganó por penales al Alianza en la final del primer campeonato. En el segundo campeonato el campeón fue Alianza.
En la definición ganó San Agustín 1-0 con gol de Pajuelo.

Hermano Lobo

Carlos Castro Maya dijo...

El último es Esteban Falla. También fue parte de ese equipo Andrés Contreras, un marcador de punta al que le decían "Loco".

Danny RG dijo...

Claro que si el ultimo se fila es Esteban"lalo" Falla, gran amigo de mi padre, vecino del pueblo de Infantas, SMP

JAVIER dijo...

esteban falla tambien jugo por el taladro del norte atletico torino.

robert dijo...

Aun me acuerdo cuando fui al estadio en esa definion del campeon de 1986 con mi primo en el estadio nacional,noche de dia miercoles en la noche 1987...gano San Agustin con un gol Tempranero a poco de iniciarse el partido

Anónimo dijo...

A mediados de anho 86 San agustin le gana el regional al Alianza en tanda de penales con gran actuacion de Yupanqui.En la liguilla final de anho Alianza le gana a San Agustin y evita que salga campeon directo .Al campeonar Alianza define con San Agustin en Febrero el titulo del 86 .El estadio era un loquerio mucho empuje de las 4 tribunas cuando llego el gol todo era silencio.Esa derrota me hizo mas aliancista

Carlos C. dijo...

Les recuerdo a los amigos seguidores del Blog que los comentarios escritos con MAYÚSCULAS no serán publicados. Gracias pos su comprensión.

Anónimo dijo...

que buenos recuerdo de un equipo que estuvo poco tiempo en la profesional y tiene bonitos recuerdo y enetdotas y pasaro n buenos jugadores

Anónimo dijo...

En este equipo también estuvo Ismael montesinos?

Unknown dijo...

El mejor momento del equipo de San Agustín tuvo en la volante al Chemo Del Solar y a Roberto Martínez, muy jovencitos ellos, prestados por la U, luego volvieron a la U. Grandes partidos y lograron un buen título. Luego tuvo buenos jugadores de experiencia, fueron protagonistas hasta que se fueron del fútbol profesional.

Guillermo. dijo...

Así es , también jugó Ismael montesinos, un gran amigo mío, luego jugamos juntos en Master junto a julio César Antón y otros más. Que recuerdos.

Unknown dijo...

Falta jorge Rubio, Rigoberto Montoya