domingo, 9 de agosto de 2009

Víctor Calatayud




Víctor Calatayud, conocido como "Calato", fue un importante jugador de Universitario de Deportes en la década del 60, equipo con el que obtuvo los títulos nacionales de1966, 1967, 1969 y 1971. Se desempeñaba como delantero, jugando preferentemente por la derecha. Era muy hábil y veloz. Una jugada suya fue bautizada por "la puñalada" y no era otra cosa que el desborde hasta la línea final y el centro a rastrón buscando el ingreso del compañero mejor ubicado de cara al gol. Tenía presencia en el área enemiga y era hombre gol.

Jugó antes por el Mariscal Sucre, Porvenir Miraflores y después por el Walter Ormeño en 1974 junto a Luis Cruzado y finalmente, por Juan Aurich de 1975 a 1977 año en el que cuelga los botines.

Calatayud tuvo una actuación sobresaliente en la Copa Libertadores de 1967 versión en la que Universitario de Deportes venció a domicilio a Racing y River Plate en Buenos Aires, siendo "Calato" autor del gol del triunfo ante los albicelestes de Avellaneda.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

En la copa libertadores del 67 la U estuvo a punto de pasar a la final sino fuera porque racing tenia un gol a favor porque en puntos y partidos ganados estaban empatados.

Al final Racing seria campeon de este certamen.

Carlos C. dijo...

L "U" Y Racing jugaron un partido de desempate que perdieron los cremas.

Mencheli dijo...

El partido de desempate fue en Santiago de Chile y esa maldita noche llovió a cantaros lo que favorecio a los argentinos, ademas de que Perfumo sacó de la cancha a Casaretto apenas comenzado el partido y el Loco era fundamental ... En la fase previa habian quedado empatados en puntos y en esa epoca no habia diferencia de goles .. Cabe recordar que la U habia empatado en Lima con River 2-2 y esa tarde el Loco Gatti le atajo un penal a Chumpi, con el cual la U habria ganado el partido y por ende habria quedado 1ro en su grupo y clasificado a la final directamente