sábado, 1 de agosto de 2009

Néstor Verderi y Pedro Alexis González (Defensor Lima 1973)




Néstor Rafael Verderi, argentino, llegó proveniente del San Lorenzo de Almagro y en sus dos temporadas en Defensor Lima (1973-1974) demostró ser un arquero de escuela, serio, profesional y de altísimo rendimiento. En 1975 se marchó a México a jugar en el América y posteriormente lo hizo por los Toros Neza. Se retiró en 1984 y desde ese entonces labora como preparador de arqueros del América.

Pedro Alexis González, llegó de la Argentina con cartel de crack y lo confirmó. Formó parte del San Lorenzo campeón de 1969 bajo el mandó de Elba de Padua Lima, Tim. Fue campeón con los carasucias de Breña en 1973 y dos años más tarde (1975) formó parte de aquel memorable equipo de River Plate que obtuvo el título argentino, dirigido por Angel Labruna y conformado por Fillol, Perfumo, Alonso, Morete,JJ López, Merlo, Más, Pasarella, entre otros.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Pedro Alexis Gonzalez jugo tambien en Talleres Cordoba i Renato Cesarini. Nestor Verderi jugo tambien in Mexico por Atletico Potosino. Andy W.

Anónimo dijo...

Una precisión: el título de San Lorenzo de Almagro donde fue campeón Pedrito Gonzáles lo consiguió en 1,968 y no en 1,969.

En ese equipo que le denominabam por su contundencia "Los Matadores" destacaban aparte de Pedro González, el lobo Fischer, Veglio, el Bambino Veira, Radael Albretch, Telch, Ovejero, Villar, Vittorio Cocco, Sconfianza, Butticce...bueno todo el equipoi que fue dirigido por el viejo "Tim".

Eusebio

Arturo dijo...

Pedro Alexis Gonzáles fue preseleccionado de Argentina 78, y aunque no jugó porque el chato Ardiles estaba en su esplendor, esto nos demuestra que a Perú venían cracks, como tantos otros, Tojo, Converti, Bustos, Techera, Ballesteros.

armandito dijo...

No solamente esos crack que menciona Arturo, por esa época también vino la joven promesa Ramón Quiroga y los experimentados pacho Pianetti y Angel Clemente Rojas

Anónimo dijo...

Angel Clemente Rojas era un crack recorrido del Boca Juniors y cuando vino al Municipal hizo dupla con el Cholo Sotil ...que partidos